Estudio personal: CONFIANZA





            La confianza es la seguridad o esperanza firme que alguien tiene en otro individuo o en algo. Es una hipótesis que se realiza sobre la conducta futura del prójimo. Se trata de una creencia que estima que una persona será capaz de actuar de una cierta manera frente a una determina situación.
            Eso en lo que se refiere al diccionario...
            Mi confianza, mi esperanza firme está puesta en Dios porque sé cuál va a ser Su conducta futura y sé cómo va a actuar frente a las diferentes situaciones.
            Te dejo unos versículos para que tú misma puedas estudiar y profundizar en este tema de la confianza. Agarra tu Biblia, un cuaderno y un lápiz y comienza a anotar todo lo que el Señor te va diciendo con cada uno de estos versículos.

CONFIANZA
Filipenses 1:6 “estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo

Filipenses 4:13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”

Romanos 8:37 “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó

1 Juan 5:14 “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.”

Lucas 18:27 “El les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.”

Santiago 1:4 “Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.”

Romanos 8:31 “¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?”

Marcos 9:23 “Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.”

Juan 16:33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”

1 Juan 4:4 “Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.”




Comentarios

Entradas populares