Lottie Moon




CHARLOTTE "Lottie" DIGGES MOON (1840 - 1912)


            Lottie dedicó su vida a servir a Cristo en China. Nació el 14 de diciembre de 1840 en una pequeña ciudad de Virginia, Estados Unidos. Su familia era adinerada y su mamá era una cristiana dedicada, pero Lottie no mostraba de niña ningún interés en las cosas de Dios. Tras la muerte de su padre, Lottie fue al Hollins College, donde fue una excelente estudiante. Una noche, una de sus amigas la invitó a una conferencia misionera en su iglesia. Lottie no quería ir, pero decidió hacerlo por su amiga. Esa noche, Lottie conoció al Señor personalmente como Su Salvador.
            Se interesaba mucho por las misiones y decidió que quería dedicar su vida a servir a Dios como misionera a tiempo completo en China, Dos años después de graduarse de la universidad, en 1873, salió para China. Comenzó su trabajo en la ciudad de Ton Chow, al norte de China. Era muy difícil acercarse a las personas debido a la barrera del lenguaje y a las diferencias culturales. Incluso comenzó a hornear galletas para los niños, pero los adultos les decían que no las comieran porque tenían alguna enfermedad. Finalmente, comenzaron a comerlas y Lottie comenzó a ser conocida como “la mujer de las galletas”.
            Lottie escribía a casa prácticamente cada día contando la multitud de aventuras que viviía y pidiéndoles que oraran por ella y la ayudaran. Sus cartas se publicaban en los periódicos misioneros y muchas mujeres se interesaron en las misiones en el extranjero a raíz de eso.
            Lottie decidió quedarse a trabajar en un área rural porque la gente en esa zona era mucho más amigable que en las ciudades. Visitaba pequeñas aldeas en la zona de Ton chow. La Misión a la que pertenecía en los Estados Unidos decidió enviar a dos mujeres para ayudarla. De esa forma, ella podría regresar a casa por un corto tiempo. Cuando todo estaba preparado para su viaje, dos hombre se acercaron y le contaron sobre su ciudad, Pintow, pidiéndole que fuera allí a enseñar a la gente sobre la vida eterna. Inmediatamente, abandonó la idea del viaje y fue a Pintow.
            Trabajaba muy duro yendo de aldea en aldea, hablando a las personas de Cristo y pudo ver cómo el Evangelio se iba extendiendo rápidamente por toda esa zona gracias a sus esfuerzos.
            Llegó un momento de crisis en el que en China se desataron el hambre y las epidemias. Al mismo tiempo, la Misión de Lottie estaba atravesando una crisis financiera y no tenían dinero para ayudar a Lottie. Ella decidió dejar de comer para dar su comida a los demás y pronto se enfermó. La mandaron de vuelta a los Estados Unidos, pero el barco en el que regresaba se detuvo en Japón y allí falleció e 24 de diciembre de 1912.
            Lottie fe reconocida por muchas agencias misioneras y personas alrededor del mundo. Incluso hay una ofrenda especial que se envía a misioneros en el extranjero llamada “Ofrenda de Navidad Lottie Moon”. Había servido a Cristo como misionera en China durante 39 años.

“¡Ojalá tuviera mil vidas para poder darlas por China!” Lottie Moon






Comentarios

Entradas populares