Autoanálisis






            Hoy te propongo un ejercicio práctico que tiene como propósito hacer un breve “Inventario Personal” de nuestra vida como hijas de Dios, esposas, mamás... Analizar dónde estamos ahora nos va a permitir saber qué pasos debemos dar para avanzar de la manera correcta.
            Recuerda que estas preguntas son para ti y que no tienes por qué compartirlas con nadie. Así que siéntete libre de tomarte tu tiempo y contestarlas con toda sinceridad. Antes de empezar te recomiendo que pases un tiempo en oración para que el Señor te guíe en este proceso.

            En mi relación con Dios

            ¿Estoy leyendo la Biblia, memorizando, estudiando? ¿Estoy orando como debería? ¿Tengo una relación con Dios satisfactoria? ¿Qué pasos puedo dar en caso de que no lo sea?

            En mi relación con mi esposo

            ¿Tiene mi atención cuando la necesita? ¿Puede confiar en mí y contar conmigo? ¿Puedo yo confiar en él? ¿Tenemos un tiempo especial a solas? ¿Cuáles son los problemas en mi matrimonio? ¿Qué puedo hacer para arreglarlos junto con mi esposo?

            En mi relación con mis hijos

            ¿Cómo demuestro amor a mis hijos? ¿Saben mis hijos que son amados? ¿Que significan más para mí que los platos, la ropa y mis hobbies o mi trabajo? ¿Saben que pueden venir a hablar conmigo de cualquier tema que les preocupe? ¿Tengo tiempo a solas con cada uno de ellos? ¿Conozco a sus amigos, sus intereses, sus gustos personales? ¿Soy intencional en enseñarles la Palabra de Dios y cómo vivir de acuerdo a ella? ¿Qué pasos prácticos puedo dar para mejorar mi relación con mis hijos?

            En mi hogar

            ¿Cuido de mi hogar de forma adecuada? ¿Hago que sea un refugio para mi familia? ¿Me esfuerzo en hacer las tareas del hogar de la misma forma que si lo hiciera para otra persona? ¿Me mantengo en nuestro presupuesto? ¿Lo tomo como un ministerio que Dios me ha confiado o como una carga pesada? ¿Qué puedo cambiar, implementar, evitar o mejorar en cuanto a mi trabajo en el hogar?

            En mi trabajo/ministerio

            ¿Soy una persona honesta y confiable? ¿Hago lo que se me encomienda y me esfuerzo por hacer las cosas bien? ¿Soy diligente con respecto a mis responsabilidades? ¿Respeto a mi(s) jefe(s) o superiores? ¿Soy buena compañera? ¿En qué áreas debo mejorar?

            Con respecto a mí misma

            ¿Me estoy cuidando lo suficiente? ¿Estoy comiendo de forma saludable? ¿Hago ejercicio? ¿Duermo y descanso lo suficiente? O, en el lado contrario de la balanza ¿Estoy dedicando demasiado tiempo a mi aspecto exterior y descuidando otras áreas de mi vida? ¿Cómo puedo cuidarme mejor a mí misma para cuidar mejor a los que me rodean?


            Si quieres compartir algo de lo que has aprendido sobre ti misma al hacer este ejercicio o alguno de los pasos prácticos que vas a dar en cualquiera de estas áreas de tu vida, puedes hacerlo en los comentarios aquí en el blog (tienes la opción de hacerlo de forma anónima) o en la página de Facebook.


Edurne


Comentarios

  1. Hola, muy buenos los articulos que estas compartiendo con nosotras ultimamente. Este en particular es muy necesario. Esta bien estructurado, facil de leer y lo mas importante...directo a lo que debemos revisar. Y las acciones quedan abiertas de nuestro lado. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, qué bendición poder ser de utilidad. Saludos!!! =)

      Eliminar
  2. Gracias Edurne, con tu permiso lo comparto con las chicas de la iglesia! Un gran abrazo
    Joa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permiso más que concedido!! jaja Saludos y bendiciones! =)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares