Esposa, mama y misionera…







            Soy Trisha, una esposa, mama y misionera!
Soy estadunidense que fue hija de misioneros, educada en casa por los 4 años de colegio y tuve una niñez muy buena con padres cristianos y 3 hermanos menores.

           
Durante mi niñez, escuche muchas historias sobre grupos étnicos sin la Palabra de Dios y por este razón, durante mi juventud, me fui a 3 diferentes países para viajes misioneros a corto plazo. Los 3 países fueron Bolivia, Papúa Nueva Guinea y Mongolia. Cada viaje me ayudo muchísimo a ver el mundo a través de diferentes lentes y me firmo mi deseo a servir a Dios al tiempo completo.

           
Durante los años de colegio, no pude ir al tiempo completo, pero este no me desanime! Decidí a orar y apoyar una familia misionera en Papúa Nueva Guinea. (Y la semana pasada, escuche la buena noticia que el último libro del Nuevo Testamento en esta idioma fue traducido y este grupo étnico ahora tiene todo el Nuevo Testamento para leer! Gracias a Dios por estos misioneros quien han dedicados sus vidas para que Dios sea glorificada en el lenguaje de los Maleu!)

           
Por ser educada en casa por los años de mi colegio con homeschool (educación en casa), termine mi colegio a 16 ½ y estudie en un instituto bíblico.  Ahí es donde conocí mi querido marido, Mike, quien estaba trabajando en la cocina. Lo que realmente a mí me impactó de él era su amor por Dios, su deseo a ser misionero y su corazón por los grupos étnicos para que tengan la Biblia en su idioma y que estén discipulados en su nueva identidad en Cristo.

            En 2001, nos casamos y continuamos juntos con los  2 años de entrenamiento misionero. Después de eso, pasamos un año visitando varias iglesias para que tuviéramos un equipo de apoyo, porque como misioneros, vivimos por fe y nuestras finanzas viene de iglesias e individuales. Llegamos a Paraguay en 2004 con dos niños pequeños para empezar nuestro ministerio ahí. 

            Ahora, después 12 años sirviendo juntos como matrimonio y con 3 chicos, es ahí que quiero compartir varias lecciones que ha aprendido durante este tiempo como esposa y mama, viviendo en otro país como misionera…


            Tengo que ser muy cuidosa con mi actitud, que sea como Jesús! Este realmente afecto todas las áreas!

            Mi relación con mi marido y mis hijos es un ejemplo a todos! Realmente todos están mirando como funcionamos como familia!
            Tengo que ser flexible con mi agenda, porque con eso, voy a eliminar mucho estrés. 
            Tengo que ser lista a viajar a cualquier momento.
            Voy a tener visitas inesperadas para comer o quedar la noche!
            Mi vida es una de servicio! Tengo que servir a otros en cualquier contexto que estoy!
            Quiero que mi casa sea un refugio para todos. Entonces, para mí, este significa que mi casa está en orden.
            Ama el país, la gente y la comida!
            Simplifica tu vida de cosas, porque es mucho más fácil a viajar y también para hacer una mudanza!
            Si yo como mama y esposa estoy tranquila, mi familia también van a estar tranquilos!
            Siempre hay nuevas cosas para aprender. Ser estudiante en todo!
            Cambios son necesarios! No luchar contra los cambios, pero tengo que caminar con Él en los cambios!
            Todo es por FE, puedo descansar en Jesús. Él va a proveer todo lo que necesitamos!
            Para estar conectada con mis parientes en otro país, tengo que usar unas medias de comunicación para hacer eso (Facebook, Skype, etc).
            Dios va a ayudarme a crecer en las áreas en que no estoy cómoda.
            Es ok a tener hijos adoptivos, a pesar que tengan unos años menos o más que mí.
            Es muy linda a alabar y glorificar Dios en otro idioma!
            Los amistades que tengo son tan preciosos y estoy feliz a tener un montón de amigos de todos partes del mundo!
            Es mi privilegio a tener una familia paraguaya que es mi familia!


            Amigas, desde enero 28 de este año, estamos en E.E.U.U. Diariamente unos de nosotros vamos a decir algo así:

             “Queremos volver a casa!” “Paraguay es nuestro país!” “Vivimos en una casa de huéspedes.” “Cuantos meses y días más hasta que viajaremos a Paraguay?”

            Todo eso para decir que, realmente, somos extranjeros en nuestro propio país. Paraguay es nuestro país y como mama y esposa, no pensé que soy tan pobre a ser misionera y vivir en un país extranjera, pero más que tengo el privilegio a servir a Dios en un país como Paraguay!

            Por los 8 años que trabajamos en Paraguay,  vivimos en Asunción y nuestro ministerio era con las iglesias paraguayas. Ahora, cuando estamos de vuelta los primeros días de noviembre, es posible que vamos a vivir en otro ciudad y nuestro ministerio es mas con los líderes indígenas, quien son creyentes. Este significa que hay muchos cambios en nuestro futuro, pero como esposa y mama, voy a depender en Dios, Quien es en control!

            Y en cualquier parte del mundo en la que esté así sea Paraguay, E.E:U.U. u otro país, estoy llamada para ser como Cristo!

            Elegida por Dios,

            Trisha Goddard
            www.unamujerelegida.mtgoddard.com

Comentarios

  1. Ana Olmedo31/5/13, 7:11

    Realmente eres una Gran Sierva del Dios Altisimo... una hermosa Flia. y en Paraguay todos les queremos !!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto tu testimonio, me ayuda mucho

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa encontre tu testimoniopor el buscador me interesa mucho comunicarme contigo, hace poco mi hogar fue llamado por el Senor Jesus a ser misionarios , tengo una hija de año y medio yquiero que me compartas las experiencias que pasaste con tus hijos cuando estaban pequeños. El Senor te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Mil disculpas por no responder antes!! Estoy dispuesta a comunicarme contigo. Este es mi perfil de Facebook: https://www.facebook.com/trishagoddard

      Eliminar
    2. Hola!! Mil disculpas por no responder antes!! Estoy dispuesta a comunicarme contigo. Este es mi perfil de Facebook: https://www.facebook.com/trishagoddard

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares