31 días para organizar tu hogar








         ¿Organizar el hogar? ¡¿Por qué?! De entre todos los temas que hay, ¿por qué eliges ese? ¿Eso es lo que estás pensando?

         Bueno, hay muchas y buenas razones para hacer este desafío de organizar nuestro hogar en 31 días que voy a estar haciendo durante el mes de julio. De hecho, el 1 de julio voy a hablarte en detalle de esas razones. Hoy sólo quiero darte una:

         Porque yo lo necesito. Desesperadamente.

         Desde hace tiempo mantengo una relación de amor-odio con mi hogar. No me malinterpretes, doy muchas gracias a Dios de tener una casa propia, pero, digamos que no es la casa de los sueños de nadie. Te cuento: Es un cuadrado de 60 m2 de 2 habitaciones (1 para mis 3 hijos y otra para mi esposo y para mí), 1 “cocina” (sin encimera, gabinetes ni nada por el estilo), un baño (sin lavamanos) y un comedor-oficina-sala de estar-entrada.

         Pero es mi casa.

         No, perdón. Es mi hogar. Y desde hace tiempo sé que el Señor me está llamando a hacer lo mejor con lo que tengo. Y esa es mi intención, por eso esta serie, porque quizás, como yo, necesitas un pequeño empujón para organizar mejor tu hogar.

         ¿Qué vas a encontrar en estos 31 días?

         - Ideas para mejorar tu hogar con un presupuesto ajustado.
         - Tips para aprovechar cada rincón de tu casa
         - Métodos para que tus hijos colaboren en el arreglo del hogar (tengo un especial de          “Cómo criar hijos ordenados”)
         - Tablas, horarios, calendarios y otros recursos que vas a poder descargar para organizarte          mejor.
         - Consejos para optimizar tu tiempo.
         - Rutinas para tus mañanas y para tu tiempo devocional
         - “Hazlo tú misma” – ideas, tutoriales, enlaces para construir con materiales accesibles    cosas útiles para organizar nuestro hogar.
         - Enlaces a otras páginas.

         Algunas de las ideas que vas a ver en estos 31 días son mías, otras son ideas fantásticas que he encontrado en la red pero... digámoslo juntas ¡en inglés! Son pocas las páginas que hablan sobre este tema en español, así que vamos a abrir este espacio para compartir lo mejor de la red en cuanto a organización.

         En el día 31 podrás descargar todos los artículos de la serie, los recursos para descargar e imprimir (y algunos “extras”) como un e-book digital en PDF, así que si te pierdes algún día, no pasa nada.

         Mi intención es publicar todos los días del mes de julio, de lunes a domingo desde el 1 hasta el 31. A estas alturas sabes que mi conexión es medio caprichosa. Quizás haya algún día que no pueda conectar, en ese caso, publicaré 2 o más entradas juntas para ponerme al día (¡esperemos que no suceda!).

         ¿Y entonces? ¿Te animas a aceptar el reto de organizarte tú para poder organizar mejor tu hogar? ¡Dale! ¡Acompáñame y participa con tus ideas y consejos también!

         Contenta en Su servicio,

   Edurne



Comentarios

  1. Me encanta y lista para comenzar. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Es hermoso y si este tema a todas las amas de casa nos apasiona ...creo que diste en el clavo solo difiero de algo ...podrían ser 93 días osea 3 meses porque algunas necesitamos más que 31 días...jajajaja excelente y ansiosa de comenzar. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Espero ansiosa el lunes para empezar Gracias Dios les bendiga :)

    ResponderEliminar
  4. Al igual que las demas yo estoy de acuerdo mil por mil (como decimos en mi pais). Yo al igual que tu me sentia agobiada con mi casa, queria mudarme porque vivo cerca de una carretera y la casa vive llena de polvo y de un polvillo negro que dejan el paso de los vehículos. Pero despues de leer en el blog GMG en español "La gloria de las tareas mundanas" estoy mirando mi casa muy diferente, asi que estoy ansiosa que empecemos y creo que no solo un mes deben ser 3 meses :) Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo chicas!! Gracias por el ánimo!! ya tengo ganas de comenzar yo también =) Saludos y bendiciones para todas

    ResponderEliminar
  6. Espero ansiosa! No tengo hijos, vivo sólo con mi marido y mi casa es un desorden continuo...
    Necesito ayuda...!!! Edurne, genia! Ojalá nos ayude a todas a crecer y ser felices con todo lo que Dios nos dá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén!! Creo que diste en el clavo Pau, si estamos contentas con lo que Dios nos da vamos a tener más ganas de cuidarlo mejor, no crees? Un saludo!! =)

      Eliminar
  7. Anónimo1/7/13, 8:18

    Oh no sabes cuanto me identifico contigo!! En mi caso tengo 5 hijos y una habitación para ellos, una para nosotros, un comedor pequeño, una cocina un poco más grande y el baño está en la habiatción matrimonial...así que es el órden dura POCO!!,pero que bueno es poder tener esta oportunidad de CRECER JUNTAS! de aprender a organizarnos, de amar nuestro hogar y convertirlo en nuestro HUERTO DE LAS DELICIAS. Gracias querida Edurne, soy Silvana de Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Silvana, y yo me quejo con 3!! Que lindo que te sumes al reto y como dices, crezcamos juntas!! Un abrazo a la distancia!! =)

      Eliminar
  8. Como uds chicas, amo a mi familia y mi casa... pero (también como uds) me cuesta muchísimo conseguir mantener el orden (y ni que hablar de organizarme) con mis gemelos de 1 añito!! Contenta y ansiosa por empezar! :) Gracias a Dios por estas palabras que Él pone en tu corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale, siempre quise tener gemelos hasta que tuve mi primer hijo!!! jajaja ¡Bienvenida! =)

      Eliminar
  9. Me parece genial la elección de este tema. Me identifico 100% con él. En lo personal me ocurre algo curioso. Creo que Dios me ha regalado un don valioso, creatividad, puedo hacer muchas cosas y me fluyen ideas creativas sobre decoración, manualidades para el hogar, diseños, costura... sin embargo a veces me ataca la pereza y creo que desaprovecho esa maravilla que el señor me ha regalado. A veces pienso: si tuviera una hermosa voz para alabar al señor? Sin embargo tengo manos creativas que a veces descansan de más!!!!Aunque mi profesión de médica me ocupa bastante tiempo, esas actividades creativas me deleitan y sirven mucho para personalizar nuestros espacios en casa y también para la obra del señor. Estoy contigo, manos a la obra y aprovecharé este impulso para dar un toque de renovación a mi casa, no es mi hogar, no estoy aquí con mi familia, pero viviré aquí al menos por un año y me gusta sentir como hogar el sitio donde vivo. Gracias por esta oportunidad! Bendiciones!

    ResponderEliminar
  10. Lo siento, no me identifiqué, soy Yamila. Hola a todas y el Señor las bendiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yamila! Qué lindo, poder hacer lo mejor con lo que Dios nos da. Saludos y bendiciones! =)

      Eliminar
    2. Pues sí, a veces ignoramos un poco lo que podemos aprovechar más. Estoy entusiasmada con tu propuesta y comenzaré desde ya a hacer mi plan para no perder el impulso. Bendiciones!:Yamila

      Eliminar
  11. Buen reto, siempre he encontrado este tipo de retos en Ingles, doy gracias a Dios por encontrarlo en español, espero ponerlo en practica pronto. Gracias!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares