Vamos a contar mentiras: emociones







         No sé si en tu país conocen esa canción infantil, pero en España, cantábamos de niños esa canción: “vamos a contar metiras tra lalala” (qué bueno que no puedas escucharme en este momento, el canto no es lo mío amiga).

         ¿Por qué te cuento esto? En estos días estoy echando un vistazo al libro de Nancy Leigh DeMoss Mentiras que las mujeres creen y la verdad que las hace libres – totalmente recomendable y disponible a la venta EN ESPAÑOL.

         No lo estoy leyendo de principio a fin, tiene capítulos detallados y de vez en cuando leo alguno que me llama la atención. En estos días me intrigó el número 33: “No puedo controlar mis emociones”. Quiero compartirte algunos fragmentos de lo que la autora dice sobre este tema porque creo que la lucha en contra de las emociones es una constante en la vida de cada mujer.

         De entre todas las mentiras con las que Satanás nos ataca diariamente, las que tienen que ver con las emociones son especialmente dañinas, porque distorsionan y tergiversan la imagen que tenemos de nosotras mismas y contribuyen a proyectar esa imagen distorsionada también a los demás.

         Esto es lo que Nancy dice sobre el tema, son sólo algunos fragmentos que me hicieron reflexionar cuando los leí:

         “33. NO PUEDO CONTROLAR MIS EMOCIONES

         Satanás utiliza esta mentira para hacernos creer que somos incapaces de decidir sobre nuestras emociones o controlarlas. Aunque en cierta medida no podemos cambiar nuestros sentimientos, la verdad es que no estamos sometidas a ellos.

         Sin importar las emociones que bullen en nuestro interior, por la gracia de Dios podemos tomar la decisión de confiar en Él, obedecerlo y poner nuestros ojos en Él. Al hacerlo recibimos la paz y la gracia para ser fieles aunque las circunstancias no cambien.

         Las Escrituras son ricas en promesas divinas y mandamientos que nos dan herramientas para afirmar nuestras emociones en medio de cualquier tormenta:

         - Mateo 28:20 – la soledad no puede vencernos.
         - Filipenses 4:19 – en vano velamos por la preocupación de pagar la hipoteca
         - Isaías 54:10 – no debemos temer el futuro incierto
         - Juan 14:27 – no debemos ceder al temor sin importar las circunstancias
         - Filipenses 4:16 – no debemos dar lugar a la ansiedad
         - Marcos 11:25 – podemos perdonar

         Si creemos la mentira de que no podemos controlar nuestras emociones también creeremos que no podemos controlar nuestros actos cada vez que nos sentimos amenazadas o fuera de control“.

         ¿Cómo es tu relación con tus emociones? ¿Tú las controlas a ellas o ellas te controlan a ti? Por favor, deja de creer las mentiras de Satanás, especialmente las que tienen que ver con la imagen que tienes de ti mima. 1 Juan 4:4 dice que mayor es el que está en nosotros que el que está en el mundo. ¡Piensa en la verdad! Piensa en las promesas de Dios. Piensa en que es en Él que está nuestra fortaleza y que tienes en poder para no dejarte vencer ni por las emociones ni por Satanás.


         Puedes comprar el libro Mentiras que las mujeres creen y la verdad que las hace libres en Amazon (Pincha la foto y sigue el enlace).





 
         Visita a Nancy Leigh De Moss en su página EN ESPAÑOL: 







 
         O date una vuelta por su página de Facebook y no olvides darle “me gusta” o “like” para que te lleguen las noticias de su página:






Contenta en Su servicio,

Edurne




Comentarios

Entradas populares