10 formas de orar por tus hijos {+marcalibros de regalo}






Llega un momento en el que cada padre se da cuenta de que no puede controlar todo lo que sucede en la vida de sus hijos. Y ese es el momento en el que nos ponemos de rodillas y buscamos la sabiduría y, sobre todo, la ayuda de Dios. Dios creó a tu hijo y lo ama más de lo que puedes pensar. Hoy te dejo algunas maneras en las que puedes orar por tus hijos. Si no lo has hecho nunca, comienza a hacerlo hoy, nunca es tarde para orar por ellos.

1. Ora por su salvación –
 
Lucas 2:52; Juan 10:27 Nuestro mayor objetivo como madres es ayudar a nuestros hijos a formar y modelar una relación personal con Dios.



2. Ora por su salud –
 
Salmo 103:2-3. Esto es algo que las mamás con hijos sanos tomamos por garantizado, no así las mamás con hijos que tienen alguna enfermedad o condición especial, especialmente si es de gravedad.



3. Ora pos sus amigos –
 
Proverbios 12:26. Los buenos amigos son necesarios para el desarrollo social y emocional de tus hijos y pueden jugar un gran papel de influencia en sus vidas. Ora para que esa influencia siempre sea positiva.



4. Ora por su futuro – 

Jeremías 29:11. Los niños crecen más rápido de lo que pensamos. Un día están en pañales, al día siguiente se han convertido en adolescentes y al otro, están dejando el hogar para ir a trabajar, a la universidad o para comenzar su propia familia. Ora desde ahora para que estén preparados para cada etapa de sus vidas.



5. Ora por su carácter – 

Gálatas 5:22-23. Ora (y pon todos los medios posibles) para que tus hijos sean personas íntegras, trabajadoras, esforzadas, de buen carácter, respetuosas, educadas…



6. Ora por su seguridad – 

Proverbios 18:10. Nuestros hijos están expuestos a toda clase de riesgos físicos, emocionales y espirituales. Ora por la protección de Dios sobre la vida de tus hijos.



7. Ora por gozo y paz –
 
Filipenses 4:11; 1 Timoteo 6.6. Ninguna cantidad de dinero o de éxito traerá felicidad a tu hijo si no ha aprendido a contentarse en cualquier situación que pueda surgir. El gozo verdadero nace de la perspectiva, más que de las circunstancias.



8. Ora por su deseo  por lo eterno –
 
Juan 6:27. Es difícil hacer comprender a un niño que las cosas del mundo son pasajeras y que debemos poner nuestra mira y nuestro esfuerzo en lo eterno. Ora para que Dios pueda mostrarte cómo vivir esa verdad delante de ellos y para que puedan llegar a entenderlo y vivirlo por sí mismos.



9. Ora por pureza –
 
Filipenses 4:8. La batalla por la pureza se libra, generalmente en la mente. Ora por la guía y la ayuda de Dios a la hora de bloquear las influencias a las que nuestros hijos están expuestos cada día. Ora para que puedan mantenerse puros en un mundo en el que la pureza está “pasada de moda”.



10. Ora por sus futuras parejas – 

Santiago 5:16. Si tienes hijos de corta edad esto puede sonarte a locura, pero nunca es demasiado pronto para orar por las personas con las que nuestros hijos van a compartir su vida. Ora para que Dios provea la persona correcta en el tiempo adecuado y que pueda disfrutar de un matrimonio saludable que tenga su base firme en la misma fe en Cristo Jesús.





Contenta en Su servicio,


Edurne 







Comentarios

  1. Edurne ..gracias a Dios por tu ministerio, amor al projimo y amor a nuestro Padre celestial!!! te mando un gran abrazo.....de verdad agradecida con Dios por tu vida...siempre me anima y exhorta ...

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Isa por ser parte de este viaje!!! Un abrazo a la distancia y bendiciones para ti y los tuyos =)

    ResponderEliminar
  3. que precioso, gracias Edurne, debemos doblar rodillas por nuestros hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén! orar y orar, es lo mejor que podemos hacer por nuestro hijos. Un abrazo y bendiciones! =)

      Eliminar
  4. Gracias Amada Edu, que hermoso esta guía, gracias, Dios bendiga tu vida, familia y ministerios.Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. amen hna ,, orar orar es lo mas tenemos que hacer ,,y el señor se glorificara ,,, bendiciones .

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Quizá soy muy legalista pero dime por que se ha se orar por sus futuras parejas? en México el termino pareja se otorga a la persona con la que se adultera o fornica. Este termino arruina los 9 puntos anteriores.
    No crees que seria mejor orar por su esposa, por si alhun día se casaré.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo no soy mexicana y para mí el término pareja es genérico: estamos orando por nuestros hijos e hijas, así que estamos orando por sus futuras/os esposas/os en Venezuela, mujeres/maridos en España. Usé pareja para evitar toda esa terminología doble, el masculino y el femenino. Nada más. Creo que si ves mi blog es más que obvio que no voy a orar por una pareja para mis hijos con la que no estén casados. Debes darte cuenta de que no todo el español se habla como en Mexico y que yo debo escoger términos que tengan sentido para todas estén donde estén. Estas son ideas generales. En tu español particular ora por su esposa/esposa. O si, como dices, esa palabra invalida todo lo demás, hay otras tablas de oración que puedes usar además de esta.

      Eliminar
  7. Que paz y tranquilidad me dió, está muy completo ya que contempla importantes puntos de la vida .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares