Desafío para junio - leamos Salmos en 30 días






          ¿Te animas a leer los Salmos en 30 días? Sí, ya sé, ya te he hecho esta pregunta antes, pero quiero añadirle algo más ahora…

          ¿Te animas a que leamos los Salmos en 30 días juntas?

          Si dividimos el libro de los Salmos entre 30, vemos que tan solo leyendo 5 Salmos al día, habremos leído el libro completo en un mes. Esto es algo que he venido haciendo en los últimos años: un mes leo el libro de Salmos y al mes siguiente el libro de Proverbios (que son 31 capítulos, uno por día). Aunque desde que comenzó el año… ehem… no lo he hecho.

          Así que durante este mes de junio, estaré leyendo de nuevo el libro de Salmos. Cinco por día. Durante un mes. Y si quieres acompañarme, eres más que bienvenida a participar ¿de qué forma?

          Cada día del mes de junio, comenzando el domingo 1, estaré publicando una foto en la página de Facebook de El Viaje de una Mujer con los Salmos para leer ese día y un versículo o dos que me gusten, me desafíen o me hablen especialmente de entre esos cinco Salmos. Si vas a participar, me encantaría que debajo de esa foto escribieras, de entre los Salmos del día, aquel versículo que sea especial para ti (porque te guste, porque sea una promesa, un desafío, algo que tienes que cambiar…¡Dios habla de muchas formas!) y, si te animas, que nos digas por qué.

          ¿Por qué leer los Salmos? Como creyentes, se nos dice que usemos los Salmos en nuestra vida diaria:

Efesios 5:19 “hablando entre vosotros con salmos,  con himnos y cánticos espirituales,  cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;”

Colosenses 3:16 “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros,  enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría,  cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.”

Santiago 5:13 “¿Está alguno entre vosotros afligido?  Haga oración.  ¿Está alguno alegre?  Cante alabanzas (=Salmos)”

          Cada emoción humana está presente en los Salmos: gozo, ira, arrepentimiento, duda, dolor… contiene oraciones que salen directamente del corazón, oraciones con las que todas podemos relacionarnos.

          Leer los Salmos en 30 días tiene como objetivos:

          1. Familiarizarnos más con el Antiguo Testamento, en este caso con la poesía del AT.
          2. Conocer mejor los Salmos y usarlos en nuestra vida diaria como consuelo, ánimo, aconsejamiento, ejemplo…
          3. Tener una mejor perspectiva del carácter de Dios y comprender mejor Su amor, Su misericordia, Sus juicios, Su corazón.
          4. Aprender más sobre las profecías sobre Jesús ¿sabías que en los Salmos también encontramos profecías relativas a la vida y a la muerte y resurrección de Cristo?


          Así que ya sabes, desde el domingo 1 hasta el lunes 30 de junio, ¡sumerjámonos en los Salmos! Te espero.


          Contenta en Su servicio,


          Edurne




         

Comentarios

  1. Si, acepto el reto :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Dios por su Palabra, pues en ella conocemos a Dios y a traves de ella nos conocemos a nosotros mismos y la necesidad permanente que tenemos de EL en nuesrta vida. ESta manana los primeros 5 salmos me hicieron ver una vez mas mi pequenez ante Dios el Creador y sustentador de todo, y Su grandeza y Poder en este universo. Tambien me hicieron ver su gran amor y compasion por mi

    ResponderEliminar
  3. maravillo reto Edurne, yo también comienzo y dejo de leerlos cuando voy en menos de la mitad! me propongo a seguirte!! Dios te bendiga hermosa! Jess Morgan

    ResponderEliminar
  4. Nuevamente su Palabra nos anima y alienta y nos llena. EL salmo 8 nos habla de su maravillosa majestad. Cuan GRande es el nombre de nuestro Dios en toda la TIERRA!

    ResponderEliminar
  5. ¡Bienvenidas todas! Va a ser de bendición leer el libro de Salmos en el mes de junio y me encanta que podamos hacerlo juntas!!!! =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares