No, en serio ¿qué significa ser una mujer virtuosa?






¿Qué significa ser una mujer virtuosa? ¿Nunca te has hecho esa pregunta? Yo sí, muchas veces, sobre todo cuando paso por Proverbios 31 y leo esa lista enorme de virtudes y veleidades de esa mujer tan difícil de hallar.

¿En serio que hay que hacer todo eso para ser virtuosa? Y, si cumplo todas esas características menos una o dos… ¿soy virtuosa o no?

Algo que sí sé es que ser virtuosa no significa ser perfecta. Ninguna de nosotras lo somos ni podemos pretender serlo. Y si es eso lo que buscamos, estamos montadas en el tren que va directo al fracaso y a la frustración.

Creo más bien que ser virtuosa tiene que ver con la actitud. Con querer ser mejores, con tener el deseo de vivir mejor.

¿Qué es, entonces, una mujer virtuosa?



Una mujer virtuosa es una mujer que ama a Dios


Amar a Dios debe ser tu prioridad. Dios debe ser lo primero y lo último, debe ser la relación más importante de tu vida. 


Marcos 12:30

Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.


Amar a Dios de manera práctica, no de forma teórica:

Con todo tu corazón – derramando el corazón ante el Señor en oración; haciéndolo tu primer recurso, no el último.

Con toda tu alma – con tu esencia, con tu vida, estando dispuesta a rendirte a Él, a sus designios para tu vida; estando dispuesta a obedecerle, a servirle, a aceptar lo que Él tiene para ti.

Con toda tu mente – con tu intelecto, amando Su Palabra, sometiendo a Él tus facultades, tus talentos, aplicando Su enseñanza a tu vida.

Con todas tus fuerzas – con tu ser, con tus manos, con tus pies, con tu lengua, con tus ojos… con tu forma de vivir, con tu forma de actuar, con tu esfuerzo diario, con tus ganas de vivir de acuerdo a ese amor.
  


Una mujer virtuosa es una mujer que ama a su familia

Si te fijas en la descripción de esa mujer virtuosa de Proverbios 31 muchos de sus esfuerzos están dedicados especialmente a su familia: cuida, provee, sostiene, ama, sirve, se esfuerza para que su familia esté bien. 


Proverbios 14:1

La mujer sabia edifica su casa; Mas la necia con sus manos la derriba.


Una mujer virtuosa es una mujer que busca siempre edificar su hogar y servir a su familia. Y hablo de familia en el sentido más amplio: esposo, hijos, padres, hermanos, familia cercana o lejana, amigos que se convierten en familia… Buscar su bienestar, trabajar gozosamente para suplir sus necesidades, nos acerca a esa mujer ideal ¿no crees?




Una mujer virtuosa es una mujer que ama a los demás


Gálatas 6:9

No nos cansemos,  pues,  de hacer bien;  porque a su tiempo segaremos,  si no desmayamos.


Una mujer que ayuda al que necesita, que da, que apoya al enfermo, que tiene misericordia, que se goza con los que gozan, que llora con los que están pasando un mal momento, que comparte de su tiempo y de sus recursos para ayudar a todos. Que no distingue entre buenos y malos ni entre amigos ni enemigos, que se sacrifica por un bien mayor.




La virtud no es una lista de cosas por hacer ni un ideal de mujer al que aspirar, es una actitud de vida. Es hacer un despliegue de amor continuo hacia todos aquellos que están a nuestro alrededor. 


¿Qué piensas tú? ¿Qué crees que significa ser una mujer virtuosa? Deja un comentario si te animas.


Contenta en Su servicio,

Edurne


Introduce tu email para suscribirte al blog:




Delivered by FeedBurner

Comentarios

  1. Hoy en la mañana me preguntaba que significado tiene la palabra virtud, y justo das en el tema! jajjajjajajaj! Gracias por tus palabras, complementan mucho lo que creo que debe abarcar esta palabrita, pues al estar Dios en el centro mismo de nuestra vida, lo demás se ordena solo.
    Cerraría mi comentario con este versículo de Filipenses 4:8.

    "Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay VIRTUD alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad".

    Que tengas un excelente día Edurne. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah bueno, como anillo al dedo entonces jejejeje gracias por tu comentario :) bendiciones!!

      Eliminar
  2. Hola,espero que se encuentre bien,gracias al Señor por todo lo que comparte y la manera que El la usa para escribir y ser de bendición para muchas personas,estoy en una necesidad y he estado orando por ello,espero que se pueda poner en contacto conmigo ( adryx86@hotmail.com) y regalarme algo de su tiempo,mil gracias de antemano,y que el Señor la siga bendiciendo poderosamente a usted,su familia y la obra que hacen para el Señor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adry! Cuando quieras me envías un email a edurnecia@hotmail.com y en cuanto pueda me pongo en contacto contigo. Bendiciones!! :)

      Eliminar
    2. Mil gracias,ya le envié el mail

      Eliminar
  3. Como dice la palabra en 2ª de Timoteo 2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, Así es como pienso como mujer, esposa, y madre hacer este trabajo lo mejor posible, tenemos delante de Dios una responsabilidad grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Estrella!! :) es un privilegio servir a Dios por medio del servicio a nuestra familia y hacerlo "como para el Señor". Bendiciones!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares