Método de estudio bíblico: 5P





Hoy te propongo un método de estudio bíblico del que leía esta semana. Es el método 5P, llamado así porque consta en 5 pasos que comienzan por la letra P:



1 – Prepárate para el estudio

Quita todas las distracciones que te impidan ponerte a estudiar (la televisión, el internet, el celular…), prepara el lugar en el que vas a estudiar y ten a mano tu Biblia, un cuaderno, un lápiz, una guía devocional y cualquier otra cosa que te sirva para tu estudio personal. Pídele a Dios que te ayude a mantenerte enfocada en el tiempo que pases en la Palabra.


2 – Profundiza en el Pasaje

Escoge uno o dos versículos en los que centrar tu estudio, léelo varias veces y haz algunas preguntas para profundizar en el pasaje: ¿Qué sucedió? ¿Dónde tuvo lugar? ¿Qué dice? ¿Qué personajes aparecen?... Haz algún esquema que te ayude a comprender mejor el pasaje y busca todas las palabras que no entiendas o en las que quieras profundizar después.


3 – Principios espirituales

¿Qué puedes aprender de Dios, de Jesús, del ejemplo de otros creyentes en este pasaje? ¿Qué principios espirituales generales puedes sacar de ese pasaje? Anota cosas generales, principios universales para todos los creyentes.


4 – Preguntas Personales

Hazte la pregunta ¿Cómo puedo aplicar a mi vida estos principios espirituales? Si, por ejemplo, el principio espiritual que has sacado del pasaje es “Dios es fiel”, puedes hacerte la pregunta: “¿En qué áreas de mi vida necesito confiar en la fidelidad de Dios”?


5 – Planifica cómo obedecer

Planifica cómo y cuándo vas a obedecer el principio bíblico que acabas de aplicar a tu vida. Haz un plan realista y detallado para ir incluyendo cada unos de esos principios en tu vida diaria. 



Este es solamente uno de tantos métodos de estudio de la Biblia. Recuerda que lo importante no es el método que utilices, sino que pases tiempo en la Palabra de Dios todos los días.

¿Cuál es tu método de estudio? ¡Cuéntanos!

Contenta en Su servicio,



Edurne



Escribe aquí tu email:




Comentarios

  1. Amén. Que hermoso. Me encanta la Primera creó q ahí es dond muchos fallamos. No sacamos, tiempo, lugar preciso.. Tomaré nota..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! A veces hacemos tantas cosas que lo que debería ser primero se convierte en lo último

      Eliminar
  2. Esta buenísimo! Gracias siempre por tus escritos tan buenos y edificantes ! Un abrazo amiga querida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitarme :) Un beso enorme amiga

      Eliminar
  3. Gran método que practicare!!! Recién comienzo a leer la palabra de Dios y me gustaría elaborar un devocional ¿podrás ayudarme?

    Gracias.

    Dios te Bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cindy! Además de este método de las 5P te dejo este enlace para comenzar a hacer un devocional -
      http://www.elviajedeunamujer.com/2011/04/disciplinas-espirituales-1-tiempo.html#.VSWOV5NIjP9

      Y un ejemplo de un devocional guiado -
      http://www.elviajedeunamujer.com/2013/10/crea-tu-propio-devocional-salmo-103.html#.VSWNTZNIjP8

      Quizás te pueda interesar también el método que usamos en www.amaadiosgrandemente.com y las guías de estudio que tenemos allí para comenzar =)

      Si tienes alguna duda, me puedes escribir a edurnecia@hotmail.com

      Bendiciones!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares