Cómo seleccionar un estudio Bíblico







¿Eres de las que quieres ponerte a estudiar la Biblia y no sabes por dónde empezar? Te pones a buscar por internet y te aparecen libros, estudios, páginas... Y, ¿cómo saber cuál es el correcto?

Ya sea que quieras estudiar la Biblia por ti misma o que estés preparando el currículo para los temas de enseñanza anual de un grupo de estudio o del ministerio de mujeres de tu iglesia  es importante saber escoger.

Aquí te dejo algunos aspectos a considerar cuando vayas a seleccionar tu material de estudio:

1. Decidir qué quieres estudiar: un libro de la Biblia, un personaje, un tema, un estudio de palabras, un pasaje o un versículo en concreto… Después de saber qué es exactamente lo que quieres, busca lo que más se asemeje a lo que escogiste.

2. Evalúa el material que escojas a la luz de la Biblia, no por la popularidad del autor o porque te guste la portada. Debe ser un material basado en la Biblia, no en experiencias, ideas o emociones del autor. Si se da más importancia a las opiniones del escritor que a la Palabra de Dios, no es una buena herramienta, no lo escojas.

3. Debe ser consistente con tu doctrina y con las prácticas de tu iglesia. Si el material va a enseñarte cosas diferentes a las que te enseñan tu pastor, tus maestros y tus líderes ¡va a haber un conflicto!

4. Averigua sobre el autor(a): en primer lugar, qué dicen de sus libros, qué fuentes cita, ¿es confiable? Y digo “autor/(a)” porque hay temas generales que podemos estudiar con libros de estudio maravillosos escritos por hombres. Pero si vamos a escoger temas específicos de mujeres: el hogar, el matrimonio, los hijos, nuestros sentimientos, emociones, cambios en nuestra vida… considero que hay multitud de buenas escritoras hoy en día con materiales entre los que podemos escoger y que están directamente dirigidos a nostras.

5. Considera la utilidad del material. ¿Qué trae el libro? ¿Tiene un cuaderno de trabajo, o una guía de preguntas y respuestas? ¿Me guía a la reflexión y a la aplicación de la verdad bíblica?

6. Si estás escogiendo el material para un grupo, ya sea para mujeres jóvenes, para un grupo de estudio pequeño que puedas tener en tu casa o para el ministerio de mujeres de la iglesia, piensa en quiénes van a asistir. Considera si la mayoría son solteras o casadas, si tienen hijos o no, cuál es el “tono espiritual” general ¿está ese estudio de acuerdo con sus necesidades? Piensa también en temas que puedan ser atractivos para poder invitar mujeres inconversas a las reuniones.


Contenta en Su servicio,

Edurne
Escribe aquí tu email:



Comentarios

Entradas populares