Cuarto de guerra – una invitación a orar por tu matrimonio





 
La semana pasada vi con una amiga la película Cuarto de Guerra (War Room). La peli cuenta la historia de un matrimonio con una hija, una familia normal y corriente que no pasa por un buen momento. Continuamente surgen discusiones y problemas entre el matrimonio que hacen que la vida de toda la familia sea miserable. La esposa conoce a una anciana que le enseña a tener un “cuarto de guerra”, un lugar en el que tomarse en serio la oración por su esposo, por su matrimonio y su familia. No te la voy a contar del todo por si no la has visto (al final del artículo te dejo un enlace en el que verla online), pero esa es la trama general. 


Te soy sincera, no soy muy fan de ver películas y esta, digamos que no va a ganar un Oscar de Hollywood, pero sí tiene un mensaje poderoso que hace que merezca la pena dedicar un tiempo para verla. 


La película me hizo pensar en varias cosas. Algunas en las que coincido con ella y otras en las que no. Déjame comenzar con aquellas cosas en las que no concuerdo con la peli para no desvirtuar las lecciones que saqué de ella y que, sinceramente, creo que podemos tomar para nuestro matrimonio. 


En algunos momentos parece que la oración es comparada con el polvillo mágico de las películas de niños que, automáticamente, hace que las cosas cambien y funcionen bien. Y, la verdad, es que a veces es así y otras veces no. 


Nuestra obligación es orar: orar para que nuestros esposos inconversos lleguen a los pies de Cristo, orar para que nuestro matrimonio funcione mejor, orar para que tengamos una relación más profunda con Dios… ¡la oración es poderosa! Y Dios obra a través de ella. Pero, en ocasiones, no obra como nosotras deseamos o en el momento en el que nosotras queremos. 


Conozco mujeres que han orado hasta la extenuación por su esposo y este nunca ha llegado a convertirse. Mujeres que han orado con fervor y perseverancia por su matrimonio y han visto cómo su esposo ha terminado yéndose con otra mujer. Mujeres que han orado día sí y día también para que sus esposos tomen el liderazgo espiritual de su hogar, para que se involucren en las cosas del Señor y que no han obtenido una respuesta positiva. 


¿Por qué? No lo sé. Sólo puedo confiar en que Dios sí sabe. 


La oración a veces no cambia las situaciones en las que nos encontramos, pero, definitivamente, nos cambia a nosotras y pone nuestro corazón en sintonía con la voluntad de Dios.


Ahora sí, te cuento algunas lecciones que tomé para mí misma y para mi matrimonio de la película y que me gustaría compartir contigo:



La Oración es esencial para nuestro matrimonio


Mateo 6:6

Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Este es el versículo en el que se basa la película. Y creo que es uno de los que tenemos que tener en cuenta en todo momento. No solo para nuestro matrimonio, sino para todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida.


Hay batallas que, por mucho que nos empeñemos, no podemos ganar de otra manera que no sea de rodillas. Tenemos que aprender a no luchar con nuestras fuerzas, sino con las de Dios. Y eso solo lo conseguimos cuando nos retiramos a orar ya sea a nuestra habitación, o saliendo a caminar o metida en tu carro si es el único lugar en el que puedes estar a solas con Dios y orar durante un rato.



Orar la Biblia tiene poder

2 Corintios 10:4-5

porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,


La anciana de la película anima a la otra mujer a poner en su cuarto de guerra oraciones y a buscar versículos para orar por situaciones específicas, por ella, por su esposo, por su hija…

Nuestras palabras convertidas en oración tienen poder. Pero orar la Biblia, orar las palabras de Dios… ¡es lo más poderoso que existe! Escoge versículos que puedas orar sobre situaciones específicas, sobre características que te gustaría fortalecer en ti o en tu esposo. Anótalos y comienza a orar usando la Palabra de Dios.




Estamos envueltas en una batalla espiritual de la que no somos conscientes


Hay un momento en la película en la que Priscila Shierer va por su casa hablando a Satanás, diciéndole en voz alta que hay un nuevo “jefe” en ese hogar, que ya no tiene poder sobre ellos. El versículo que utiliza y que la anima a hacer eso es este:

Santiago 4:7

Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

La batalla que libramos día a día no es carnal, es espiritual. Tu enemigo no es tu esposo, sino Satanás, quien quiere destruir el matrimonio y la familia para, en última instancia, destruir la iglesia. Y tenemos que ser conscientes de ello cada vez que el conflicto surja.



Podemos y debemos vivir Tito 2:3-4


La relación entre la anciana y la mujer más joven es, en esencia, un reflejo de Tito 2:3-4 –

Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos


Siempre hay una mujer mayor en edad o experiencia de la que podamos aprender. Siempre hay una mujer menor en edad o experiencia a la que podemos enseñar. Busquemos ambos tipos de relaciones. Busquemos mujeres “mayores” que nos ayuden en nuestra vida espiritual y nos den buenos consejos. Y busquemos también mujeres más “jóvenes” a las que podamos enseñar y ayudar con lo que nosotras mismas hemos aprendido en nuestro matrimonio y en nuestro caminar con el Señor.



Nunca es tarde para empezar

¿Nunca te tomaste en serio el orar por tu matrimonio o por tu esposo? Nunca es tarde para empezar. Cada día tienes una nueva oportunidad de entrar en tu cuarto de guerra y comenzar a pelear de rodillas por tu matrimonio.

Para que puedas comenzar hoy, te dejo algunos recursos que he publicado anteriormente para ayudarte a orar por tu matrimonio (pincha en el sombreado para descargarlos) –







Así que, veas la película o no, recuerda que nunca es tarde para doblar rodillas por nuestro matrimonio (y por todo lo demás). Quizás Dios no haga las cosas como exactamente queremos… pero es el único que puede tomar el control y glorificarse en nuestra vida a través de nuestra relación con nuestro esposo. 


Contenta en Su servicio,


Edurne

________________________________

Un enlace para ver la película – Ver Cuarto de Guerra online




Comentarios

  1. Buenas tardes,

    Edurne Dios te bendiga poderosamente mil gracias por compartir. Ya la vi es muy buena. Pero yo ya perdi la esperanza, mi hogar se derrumbo.. quisiera saber si te puedo escribir para recibir un consejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, siento mucho oir eso. Si, puedes escribirme a edurnecia@hotmail.com Bendiciones!

      Eliminar
    2. No se si este mensaje llega tarde...lo que si se es que confió en que Dios quiso y eligió para ti lo mejor...estoy segura que así fue

      Eliminar
  2. Muy bueno el post! casualmente en estos momentos estoy sintiendo turbulencia en mi matrimonio, peleas, y respuestas sin paciencia de parte de el y mia, por lo que muchas veces cae tambien sobre mi hija, y es algo que no quiero...ya tengo varios dias orando en las noches por mi familia y por mi matrimonio, pero voy a tomar el concejo de hacerlo en un lugar que tenga privacidad.

    Ya veo la pelicula, gracias!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que haya podido servirte la publicación. Espero de verdad que las cosas mejoren en casa. Debemos dar la batalla!!! Bendiciones :)

      Eliminar
  3. excelentes consejos Edurne. Dios te bendiga y siga proveyendote la sabiduría de lo Alto para compartir e impartir ayuda a otras mujeres. espero con la ayuda de Dios poder ponerlos en practica en mi vida matrimonial y familiar, ya que ultimamente la situacion se ha puesto dificil y siento que pierdo la paciencia.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el enlace!

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias por hacer este post ya que no sé cómo empezar mi cuarto de guerra porque no tengo el acompañamiento de una persona que conozca más la Biblia que yo y este post me ayudado un poco más! Gracias que Dios te Bendiga y nos pueda ayudar como a muchos que lo queremos hacer solo que no hay una guía más específica en internet!!
    Será que te puedo escribir a tu correo para que me ayudes con mi cuarto ya que he pasado unos momentos en mi matrimonio donde ya digo que no puedo más y necesito tanto de Dios!! Gracias por leerme!!

    ResponderEliminar
  6. pierdo nada el siempre dice mi humildad prebalece pero no veo su humildad porq no salia a tomar porq no me pegaba porque comprba con lo poco que aveces tenia eso es humildaad si para mi un hombre que ama sobre proteje a su esposa la ayuda a levantarce cuando decae la ayuda a surgir crecer como familia le da amor a sus hijos y alos de ella en ocaciones sus hijos no tenian para comer y yo le di para que comrara o yo los buscaba para pasearlo porq los quiero como si fueran mios pero veo que jamas noto eso en mi solo yo era la celopata loca hace poco me dijeron que su mama me esta trabajando con el anima sola que dios la reprenda no se no me gusta cree en eso solo dudo por lo delgada que soy y la desesperacio miedo angustia que siento dentro de mi hace dias nos separamos yo le dije por texto que me brindara un pokito de atencion que yo me ahogaba sola para todo pague aqui aya que a quien yo le decia ayudame con mis estudios o dame para comprarme un helado si le pedia a el y su respuesta era y quien me da a mi solo porq me hablaba bonito aveces y porq decia que lo poko k tenia lo daba para la casa y pues yo me quede callada me llamo y me dijo ve no voy a pelear te dejare tranquila no quiero nada de lo que esta en la casa y yo llore lo llame me apago el celu asta que decidi no escribirle mas ni nada paso un dia paso el otro dia me llamo para que le diera la llave para cambiarse el uniforme como nos se la di me trato orrible tal punto que fue domde la señora que nos alquila a desirle cosas para que me sacaran de alli pero dios es grande y su tiempo es perfecto hable con la señora que yo era quien pagaba casi todo que me diera la oportunidad de ver como me comportava y asecto dejarme ayi sentia mi corazon partir de ver que aquel hombre porq yo di todo que para mi era mi mundo en esos momentos como ya antes tambien lo asia yo era su enemiga le dije que le llevaria su ropa y no keria que el mismo la iva a buscar para la casa porq se llevaria su escaparate sus colchones que dormiamos en el piso porq es de los que no compra algo porq me quedaria yo con eso me queria quitar eso poco que se llevo cuando nos mudamos porq el resto me lo dio mi familia a mi le lleve sus ropas y al llegar a casa me mando a decir que me devolviera a buscar eso porq el lo iva a buscar para la casa no quise porq creo que me meresco lo que me quiere quitar llegue a mi casa y senti morir el corazon destrozado de ver que no le duele ni um pokito este año y medio que vivimos me pregunto no me extrañara no le dolera mi temor de dejarlo

    ResponderEliminar
  7. hola buenos días me siento muy triste tengo problemas en mi hogar con mi pareja casi todo era peleas desde q nos mudamos de casa de su mama para vivir solos e
    ha sido una tormenta te contare algo de mi historia para ver si podeis orientarme a que hacer el es un hombre que como todos no es perfecto tiene cosas buenas al igual malas el se ha criado a que todo se lo daba su mama o algunas de las mujeres con las q tenia relacion no le gustaba trabajar jamas a sido un hombre responsable es padre de 4 bebes de los cuales no les da nada a dos solamente aveces le da de resto nada tiene una niña que vive cerca de su casa y jamas se a preocupado en darle almeno una torta de cumple o de buscarla para estar con el. nada aun así conociendo sus defectos que no le daba nada a sus bebes y a su ex tuve una relación con el. poco a poco fue mejorando el es orgulloso y es excelente en convencer a una mujer tanto el punto que aveces nosotras no sentimos por el piso como que somos la culpables de todo y el la victima comenzó a trabajar y avía cambiado un poco traía cosas para la casa me daba poco a mi no mucho pero contaba para mi el gesto porq lo amo varias veces me decia que no queria vivir conmigo y yo le lloraba no seas asi si yo trato de ser mejor para ty y asi sucesivamente seguimos juntos aveces se ponia el allorar decia que todo mundo decia que el era malo era chulo que dios me perdona pero algunas decian solo la verdad siempre le gusto convenser a la mujer a comprar todo y dar todo igual segui luchando porq pasaban los dias y lo amaba mas no se era como un vicio que no podia dejar tengo dos bebe que no son de el y nunca me ayudo para mis bebes ni para darme a mi mis cosas su mama comenzo a ver q el me estaba dando pokito y comenso a molestarce y a ser algo amarga conmigo tal punto que cuando yo llevava mis hijos para aya ella les apagaba el tv y cosas asi tome la decicion de irnos a alquilar busque y alquilamos un anexo del cual yo pague casi todo y el solo con el decir yo puse mi granito de arena lo que pude y yo enamorada lo dejaba pasar por alto nos mudamos y comenso todo el no fue un hombre de irse a rumbear y dejarme sola jamas lo hizo tampoko me golpeaba y por eso decia que era un buen hombre pero cuando le descubria otra mujeres por su celu me trataba orrible me humillava me decia mil cosas y yo seguia ayi pendonandolo no le podia decir algo porq todo lo q decia era que haces con esta mierda de hombre mujer y yo solo lloraba sentia que sin el no podia estar me distancie de amigos y familia mi centro de vida era el comense a ser celosa porq tenia motivos para hacerlo y solo lloraba lo corria y al otro dia le escribia buscandolo rogandole que regresara el lloraba me decia que me amaba que no queria perderme y ya ami se me pasaba y volvia otra vez igual cariñosa y todo trate de ser la mejor mujer para el claro tenia mis defectos me sentia ahogada yo tenia que buscar para comida pasajes todo asta q el cobrara los quince y pudiera comprar con su sueldo lo poco de la casa y yo lo comprendia con la situacion que hoy se vive el esta en la uni y yo le hacia sus trabajos de la uni descuide un poko mis estudios note que el si hablaba de sus estudios que con deseperacion tube q hacerle unos trabajos para que no perdiera el sememstre y yo le decia conchale debo en mi instituto estoy atrasada y era como que yo hablara sola llegue a un extremo que estoy delgada demasiado mis manos me tiemblan comense a vivir con miedo angustia y deprecion sentimental y emocional vivo con un sentimiento miedo no se como describirlo dentro de mi jamas le decia nada porq tenia miedo de que me dejara aun sabiendo que no

    ResponderEliminar
  8. era este que se q jamas me buscara porq siempre lo asia era yo en una ocaciom que le descubri a otra el le dijo no te voy a dejar asi de facil pase lo k pase estaremos juntos y ami ese mismo dia solo me trato con ira y solo me llamo para decirme voy a comer para la casa no hubo un disculpa donde me vio destrosada no comia y solo lloraba no se si solo daba lastima el punto es que aun viviendo en carne propia lo que el es aun lo amo y me duele que no se de cuenta de eso tal vez nunca me amo y sus lagrimas eran falsas porq cuando un hombre ama asecta sus errores y busca a su esposa hoy no se si piensa en mi si le duele porq muchas veces el era fuerte orgulloso pero en ocasiones lloraba de sentimiento y aveces pienso que detras de todo esto el es mas debil que yo solo que su orgulo es mas fuerte hoy siento soledad sentimiento miedo temor no quiero estar mas asi es devastador me tiemblan las manos estoy sola y lloro como una niña como su tuviera un dolor desesperante ayudenme demen un conesejo

    ResponderEliminar
  9. Mi matrimonio no esta bien por culpa del alcohol cuando bebe es agrecivo conmigo me trata mal quiero saber que oracion para pedirle a Dios puedo hacer para que mi esposo deje la bebida atravez de el señor porque yo diciendole el no lo hara solo Dios puede hacerlo que es el unico que hace lo imposible posible porfavor digame que puedo hacer

    ResponderEliminar
  10. hola saludos, considero que entendi la pelicula porque en señor cada dia me enseña poco a poco de su palabra, vi la película excelente...., no soy casada y aunque lleva una enseñanza para aquellos matrimonios que el enemigo desea destruir, como enseña Dios a través de la película, nuestra lucha no es contra tu esposo o esposa es contra el maligno que no solo viene a robar, dañar y destruir un matrimonio sino tu relación con Dios el todopoderoso, es por ello que rescato de la película es que a diferencia de la amiga que opina que no todo es color de rosa, le digo que el tiempo de Dios es perfecto y el no se equivoca, eso lo hacemos nosotros equivocarnos siempre y creer que nosotros podemos hacer nuestra voluntad, todavía no entendemos que si de verdad oramos y le pedimos a Dios liberación de nuestro problemas, el nos escucha y claro que responde pero alguna veces no como queremos, es como el crea sea lo mejor para nosotros, cuando te quita algo es porque te dará algo mejor como una enseñanza en esta vida que no nos pertenece, ejemplo si es su voluntad que ese matrimonio siga sera asi, pero si no, reconoce que el te está liberando de algo en donde podemos aprender a tener más comunicación con el, y muchos no entiende eso y claramente da un ejemplo en la película de como rescato ese matrimonio, ya que no solo la esposa luchó orando, él también tenía a Dios es su corazón se había apartado y tuvo temor a Dios,busco de él y se arrepintió y obviamente el señor hizo obra ahi, asi es que el señor puede hacer su gran obra en un matrimonio, no significa que si los dos no están de acuerdo orando no se pueda rescartar dicho matrimonio, significa que la lucha es más fuerte cuando es uno solo quien pelea la batalla en dicho matrimonio, ya que debes orar de rodilla por tu esposo para que,conozca o reconozca a Dios, así el pueda arrepentir de sus pecados, pedir perdón a Dios por los errores cometidos y ver la Gloria de Dios manifestarse en su matrimonio, error número uno, no pidas que tu esposo o esposa cambien, pide que conozca a Dios y así se transformara en un nuevo ser y podrá luchar contra el enemigo, es el mismo consejo para todos, no somos perfecto PERFECTO solo DIOS.....Cree en el lulcha y se valiente.
    Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tarde en estos momento esta mi matrimonio en un hilo la infidelidades de mi amado esposo ayudo a crear desconfianza me duele mucho por que lo amo es el padre de mi hermosa hija. Hoy decidi empezqr mi curto de guerra no se como hacerlo muy bien pero quisiera orientacion creo en el Dios de lo imposible

    ResponderEliminar
  12. Lea y también comuníquese con el Dr. Sunny si necesita un hechizo de amor fuerte para resolver su relación rota.
    Cuando tenía seis meses de embarazo de mi segundo hijo, me divorcié de mi marido. Desde que concibió nuestro primer hijo, habíamos estado discutiendo y discutiendo sin parar, ella ya no amaba ningún amor o confianza de él, por lo que se divorció de mí. Y durante todos estos ratos, probé todos los medios diferentes para recuperarlo, también probé algunas ruedas mágicas diferentes en mi país de residencia, pero ninguna de ellas pudo traerme de vuelta a Tom. Fue solo el Dr. Sunny quien garantizó un hechizo urgente de 48 horas y me aseguró que mi esposo estaría conmigo nuevamente. Le escribo para agradecerle y agradecerle por mantener sus promesas y por usar su gran talento y fortaleza para traerlo de regreso a casa. Estaba emocionado de saber que te especializas en la fusión de los amantes. Gracias señor por ayudarme en los peores momentos de mi vida que fui un gran mago de la magia y que me dio la magia del amor que me trajo tanta alegría en mi matrimonio. Mi marido ha vuelto y prometo no dejarme nunca más. Si duda de su capacidad, créame. Deberías tener una oportunidad. Vale la pena de formas que ni siquiera podrías imaginar. Si eres más fuerte en este momento y necesitas un hechizo de amor fuerte y urgente para recuperar tu amable contacto con el Dr. Sunny, ahora mismo es la única respuesta para restaurar tu relación o matrimonio roto. drsunnydsolution1@gmail.com o cuál es su aplicación al +2348082943805. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Cómo recuperé a mi exmarido después de que nos dejó a mí ya nuestros hijos ”Le sugiero que lea mi testimonio. Soy Regina Brian, estoy tan emocionada de que mi esposo haya vuelto después de que me dejó por otra mujer. Mi esposo tuvo una aventura con un colega y yo amo mucho a mi esposo, pero él me engañó con su colega y esta chica, creo, usa brujería o magia negra con mi esposo para hacer que me odie y fue tan crítico y sin ¡Apelo, lloro día y noche para que Dios me envíe ayuda para traer de regreso a mi esposo! Estaba realmente molesta y necesitaba ayuda, así que busqué ayuda en línea y encontré un sitio web que sugería que DR SUNNY podría ayudar a encontrar a su esposo rápidamente. Así que sentí que tenía que intentarlo. Me comuniqué con él y me dijo qué hacer y lo hice, y luego me hizo un hechizo de amor. 48 horas después, mi esposo realmente me llamó y me dijo que lo extrañaba mucho, ¡Dios mío! Estaba tan feliz, y hoy estoy feliz con mi hombre nuevamente y estamos viviendo felices juntos y agradezco al poderoso lanzador DR SUNNY, es tan poderoso y decidí compartir mi historia aquí. Si estás aquí y tu amante te niega o tu esposo se muda con otra mujer, no llores más, contacta al DR SUNNY para que te ayude ahora. Aquí está su contacto, envíele un correo electrónico drsunnydsolution1@gmail.com También puede WhatsApp al +2348082943805

    ResponderEliminar
  14. Hola estoy pasando por un momento difícil en mi matrimonio y quisiera obtener el contenido que dejaste publicado en este post el calendario la guía de ayuno puesto que les doy clic y no me direcciona a los documentos te agradezco mucho

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares