Tu versículo favorito – Isaías 55:8-9



Hace poco compartí uno de mis versículos favoritos y les propuse que ustedes compartieran los suyos también para escoger algunos de esos versículos al azar y hacer algunos devocionales analizando esos versículos en profundidad. El versículo de hoy es Isaías 55:8-9, el favorito de Rebecca Diaz.

---------------------------------------------------------








Isaías 55:8-9
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Traducido: no te empeñes en comprender algunas cosas que no puedes comprender.

Nuestros pensamientos tienen sentido para nosotras. Piensa en lo difícil que es comprender el razonamiento de otras personas que piensan distinto a ti en cuestiones como gustos, política, ideología… Si las mentes entre las personas son tan distintas imagínate lo diferentes que pueden ser la mente humana y la de Dios.

Los pensamientos de Dios no son como los nuestros. Nuestros pensamientos están controlados por las emociones y las circunstancias que muchas veces no podemos controlar. No así los de Dios.

Lo primero que debemos recordar en todo momento es que Dios es Dios y nosotras no. Satanás quiere que compremos la misma mentira que puso en la mente de Eva al decirle que si comía del árbol del conocimiento del bien y del mal, serían como Dios.

Nosotras buscamos, de la misma manera, racionalizar nuestras circunstancias, esas cosas que nos suceden y que no comprendemos del todo. Intentamos explicar por qué Dios decide no sanarnos, por qué permite que nuestro esposo nos pida el divorcio, que nos despidan del trabajo o que nuestro hijo decida dar la espalda a todo lo que le hemos inculcado.

No lo entendemos, no sabemos las razones y es un error intentar explicarlo. Sus pensamientos no son nuestros pensamientos. Lo que tiene sentido para nosotras no lo tiene para Dios y al contrario. Hay cosas que Él decide hacer o no hacer y que no tiene explicación.

Es por eso que debemos confiar en un Dios que lo sabe todo. Él sabe más que nosotras, Él ve la historia completa y nos guía conforme a ello. Y eso incluye pasar por situaciones que para nosotras no tienen sentido pero para Dios sí. 

Démosle a Dios el control de nuestra vida y confiemos en que Él sí sabe las razones detrás de esas cosas que nos suceden y que nos sorprenden y nos dejan perplejas.

Contenta en Su servicio,

Edurne





Comentarios

  1. nilce valle23/9/17, 18:06

    Hay Edurne.... Realmente en esta etapa que me toca vivir esto es realmente muy dificil de aplicar. Mi padre esta desde hace meses y meses peleando una muy dura batalla contra el cancer. Y realmente uno ya no sabe como orar clamando misericordia y sanidad.. Verlo sufrir nos hace cuestionar tanto todo.. Pero se que El es soberano.. Y pese a lo q nos toca vivir intentamos seguir poniendo nuestra confianza en Dios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luz Samanamu25/9/17, 2:32

      Querida Nilce recuerda que a los que amamos a Dios todo nos ayuda para bien,eres hija de un Dios real y Dios tiene un plan perfecto se que en este momento hay muchas dudas pero Dios tiene un proposito grande. Ora con tu papi en todo tiempo, alaba al Señor y pidele que el se encargue de todo. Estare orando por ti

      Eliminar
    2. nilce valle26/9/17, 23:02

      Graciaa Luz.. Es muy duro verlo sufrir en agonia.. Solo esperando un desenlace fatal. Sin poder hacer nada.. Ver a mi madre cuidarlo.. Amarlo tan profundamente y ver como se desgarra su alma dia a dia junto a su eaposo q sufre y se apaga. Me cuesta entender yaceptarque esa sea la voluntad de Dios para ellos q siempre han sido temerosos de Dios.. Q noa han inculcaso el amor y el temos al Señor. Y q no tenga miseridordia en au aufrimiento.. Q los deje pasar x todo esto ea demasiado dificil de aceptar.. Demasiado.. Tengo el alma abatida, desgarrada.. No se como se sigue confiando en Dios despues de verlo tan distante al dolor de mis amados padres. Me esta costando demasiaso seguie teniendo fe y confianza. Gracias por tus oraciones. Quisieramos verlo levantatse de esa cama y venir a casa con sus nietos q lo esperan.. Pero sino por lo menos q no lo deje sufrir mas ..

      Eliminar
    3. Hola Nilce no te conozco pero quiero decirte la voluntad de Dios nunca es dañarnos, siempre busca nuestro bien aunque a nuestros ojos no sea así ..
      Pero tenemos una esperanza Eterna en Cristo Jesús
      Yo veré a mi hijo nuevamente,y aunque lo extraño bastante Dios es mi fortaleza

      Eliminar
  2. Hola edurme...Dios te bendiga mas... yo nunca he custionado la.voluntad de Dios en mi vida de hecho si hay cosas que no entiendo ...porque se.dieron de esa manera mas he comprendido que no ....soy yo sino el.en mi te pido que me ayudes a orar por encontrar es voluntad de el.hacia mi ....si cuestionar el porque...Dios te bendiga mas y a tu familia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca la voluntad de Dios es que enfermemos .Si entregó a su Hijo siendo un SACRIFICIO PERFECTO , para librarnos de la muerte espiritual las enfermedades y dolencias y en su pobreza en la cruz fuéramos enriquecidos .Que pena que las cosas que hace satanás se las adjudiquen a nuestro Dios y Padre Eterno.
      Muchas cosas nos suceden por culpa nuestra por la mala alimentación, los odios y rencores ,el no perdonar , el no decidir amar.
      Sus pensamientos y planes para nosotros son siempre el bien no el mal.
      Nos dice les he puesto la vida y la muerte la maldición y la bendición ,escoje pues la vida para que vivas tú y tú descendencia.
      El diablo fué el que vino a hurtar matar y destruir y Jesucristo vino para que vengan vida y vida en abundancia .
      No le achaquen a Dios lo que cel diablo hace.
      Meditemen su palabra habla confiesala y tú fé se fortalecerá.Labignorancia hace que seamos derrotados.
      Mi pueblo perece por falta de conocimiento .Estudie la palabra y spropiece de las promesas de Dios que son en El sí y en El amén.Ek siempre cumple sus promesas.El no es hombre para que mienta ni hijo de hombre noara que se arrepienta.

      Eliminar
  3. Anónimo5/6/22, 0:29

    Hola, Dios les bendiga.
    Personalmente no comprendo muchas cosas, solo se que Dios tiene el control de todo, y aunque pasemos momentos difíciles, confiar en Dios hace más ligera la carga. Se que es fácil decir o tratar de consolar, y cuando pasamos por el fuego, vemos las cosa con otra perspectiva. Pero no olvidemos que vivimos por fe, y no por lo que vemos.
    Una cosa es segura, si no hay sanidad, si hay salvación, y eso debe hacernos confiar y así reunirnos otra vez con nuestro ser querido. Y ésta es la confianza que tenemos como hijos de un Padre que sabe y conoce todo en y de nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Hermana, (os), no se vence el sufrimiento, lamentandose,combatiendolo o resistiéndolo, sino asumiéndolo y al asumir con amor la Cruz, estamos no solo acompañando a Jesús, en la subida al calvario, sino colaborando contigo en la redención del mundo, y mas todavia"estamos supliendo lo que falta a la Pasión del Señor". La perfecta libertad está pues en asumir la Cruz con amor, sino en agradecerla, sabiendo que así asumimos solidariamente el dolor humano y colaboramos a la tarea trascendental de la redención de la humanidad. Por eso demos gracias a Dios por la sabiduría de la cruz. El sufrimiento y el dolor nos acercan mas a Jesús, que sufrió por nosotros humillacion,rechazo, desgarramiento de sus carnes, dolor físico sin compasión, acusaciones, persecución y crucifixión ,siendo inocente, y en silencio y oración llevo nuestra cruz haciéndose cargo de nuestros pecados.
    Ora a Dios, acompáñate de Jesús en tu dolor y no te dejes llevar por la queja, la murmuración contra Dios, que no se mueve una hoja sin el consentimiento del Padre y el para todo tiene un propósito, no busquemos racionalizar las circunstancias que nos oprimen y no intentes comprender lo que no se puede comprender.
    Espero que te haya servido esta reflexión.
    Xiomara de Moya. Venezuela.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares