Plan de lectura - Marzo 2018





Sigo con los planes de lectura mensuales para que puedas seguir leyendo tu Biblia de manera secuenciada. Este mes te propongo que leamos en el libro de Salmos.

La idea es que, cada día, leas el pasaje asignado, medites en lo que Dios te está diciendo y busques cómo aplicarlo a tu vida. Sería bueno, además, que pudieras usar los versículos para orar por ti, por tu esposo, tu familia, tu iglesia… El desafío para este mes es que nos centremos en crecer en cada área del fruto del Espíritu. ¿Te animas?

Este es el plan de lectura para febrero. Si te animas a hacerlo, anímate a compartirlo con todas nosotras en los comentarios.

DÍA
ESCRITURA
DÍA
ESCRITURA
1
Salmo 1:1-2     
17
Salmo 97:10-12
2
Salmo 3:5
18
Salmo 103:13-14
3
Salmo 9:9-10
19
Salmo 107:1-3
4
Salmo 15:1-5
20
Salmo 109:21-24; 30-31
5
Salmo 18:31-36
21
Salmo 118:8-9
6
Salmo 23:1-6
22
Salmo 119:33-38
7
Salmo 34:15-18
23
Salmo 119:169-171
8
Salmo 40:1-2
24
Salmo 121:1-8
9
Salmo 46:1-3
25
Salmo 126:1-6
10
Salmo 62:1-2; 5-8
26
Salmo 127:1-2
11
Salmo 66:8-12
27
Salmo 133:1-3
12
Salmo 75:1
28
Salmo 139:1-5
13
Salmo 78:5-8
29
Salmo 141:3-4
14
Salmo 84:10-12
30
Salmo 144:12-15
15
Salmo 91:1-16
31
Salmo 146:5-9
16
Salmo 96:1-3




Descárgalo en PDF aquí - Plan de lectura marzo

Plan de lectura enero



------------------------------------------------------------


Te recuerdo rápidamente cómo tener un tiempo devocional –


Antes de comenzar:  



       • Escoge un horario en el que tengas tiempo suficiente para estar a solas con Dios. La duración del     devocional depende de ti y de los horarios que tengas en tu día.  
  • Escoge un lugar tranquilo y sin distracciones para que puedas concentrarte en tu devocional.   

¿Cómo estudiar la Palabra de DIos? 

1. Ora y pídele a Dios que hable a tu vida a través de lo que vas a leer. Que pueda estar abriendo tu entendimiento para Su Palabra (Efesios 1:17-19). Puedes tener un tiempo de alabanza y adoración en este punto. Para ello utiliza tu himnario, tu libro de coros, un CD de música cristiana, etc. y prepara tu corazón para la Palabra y el tiempo con el Señor.  

2. Lee el pasaje – En primer lugar, averigua cuál es el contexto: en qué libro se encuentra, cual es la finalidad del libro y qué dicen los versículos inmediatamente anteriores y posteriores. Después, lee el versículo o el pasaje que vas a estudiar con detenimiento varias veces. Fíjate en las palabras que conectan los versículos, en las palabras que se repiten y, en general, toma nota de aquellas partes que llaman tu atención. Si cuentas con algún comentario o diccionario bíblico, busca las palabras y su significado. Si no, puedes ir a la concordancia de Tu Biblia, buscar el término y leer otros versículos en los que aparece para que tengas una mayor perspectiva de lo que significa.  

 3. Haz las siguientes preguntas para sacarle todo el jugo al versículo: 
• ¿Quién está hablando? 
• ¿Qué está diciendo? 
• ¿A quién se lo está diciendo? 
• ¿Dónde sucede la acción? 
• ¿Cuándo, en qué momento se ubican estos versículos? 
• ¿Qué personajes aparecen? 
• ¿Por qué y para qué se escribieron estos versículos?  

4. Piensa cómo puedes aplicar lo que has aprendido a tu vida diaria. 
Ese es el objetivo principal de hacer un devocional – aplicar la verdad bíblica a nuestra vida diaria. No ser sólo “oidoras” sino “hacedoras” (Santiago 1:22). Para ello puedes preguntarte: 

• ¿Hay algún mandamiento para obedecer? 
• ¿Hay alguna advertencia o algo que deba evitar? 
• ¿Me está mostrando algún pecado que deba confesar o algo que debo cambiar? 
• ¿Qué puedo aprender sobre Dios en este pasaje?   
• ¿Hay alguna promesa en la que deba confiar?  
• ¿Hay algún ejemplo que pueda seguir?  
• ¿Qué puedo aprender de este pasaje? ¿Cómo puedo ponerlo en práctica? 
• ¿Cómo se relaciona este pasaje con mi vida? 
  
5. Memoriza un versículo que hable especialmente a tu vida 
Escribe un versículo que te haya hablado especialmente en una tarjeta, un cuaderno o un pedazo de papel. Llévalo contigo durante el día, léelo a menudo e intenta memorizarlo. Puedes ponerlo en un sitio visible para ir leyéndolo durante el día: en la nevera, sobre el fregador, en el baño... donde puedas verlo continuamente.   


Déjame explicarte también el sencillo (y tremendamente efectivo) método de estudio que usamos en Ama a Dios Grandemente para hacer nuestros estudios diarios de la Palabra de Dios:

Escritura - Escribe los versículos. Te sorprenderás de lo que Dios te revelará solo con tomarte el tiempo de escribir lo que estás leyendo. 

Observaciones – Anota lo que ves en los versículos que estás leyendo, los datos como la audiencia, repeticiones de palabras, significados de términos, personajes…

Aplicaciones – Piensa en cómo puedes aplicar el versículo de hoy a tu vida. ¿Qué has aprendido de Dios con ese versículo? ¿De qué manera te habla el versículo a ti? ¿Qué te está diciendo Dios en el día de hoy? ¿Cómo puedes aplicar lo que acabas de leer a tu vida personal? ¿Qué cambios necesitas hacer? ¿Hay alguna acción que debas realizar?

Oración - Ora teniendo en mente las cosas que has aprendido. Si te ha revelado algo durante tu tiempo en Su Palabra, dale gracias. Si te ha revelado algún pecado en tu vida, confiésalo. Y recuerda, Él te ama. 

Comentarios

  1. Anónimo1/3/18, 9:44

    Hermosa bendicion gracias por compartir con nosotros Dios la continue bendiciendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir estas enseñanzas estoy pasando por un problema que no puedo resolver solo Dios y estoy en sus manos gracias

      Eliminar
  2. excelente .. gracias por compartir con nosotros tanta sabiduria de verdad que gracias por tomar de tu tiempo para compartir tan hermosas reflexiones me han ayudado mucho...

    ResponderEliminar
  3. buena noche no encuentro el devocional mes de abril. gracias buena tarde

    ResponderEliminar
  4. hola buenas tardes extraño tus reflexiones diarias del mes de abril, que ha sucedido??
    y las lecturas tampoco las haz actualizado. en espera de tu respuesta querida hermana

    ResponderEliminar
  5. hola buena noche iniciamos plan de lectura , llegamos marzo en mes de abril ya no pudimos continuar agradeceria podrias enviarmelos, espero estes bien hemos notado tu ausencia, espero no sea nada malo oraremos por ti eres de mucha bendicion amiga bendiciones

    ResponderEliminar
  6. Buen Día Edurne
    Quiero darte las gracias por compartir el conocimiento que Dios te ha dado con quienes lo necesitamos. Espero te encuentres muy bien. Quiero preguntarte si puedes actualizarnos en el Plan de Lectura de Abril para ponernos al día en la palabra de Dios. Para mí tu blog fue esa herramienta que le pedí al Señor, y con la que Dios me respondió. Te Esperamos de vuelta.
    Mil Gracias
    Angie Cañas

    ResponderEliminar
  7. Querida hermana, no ha sabido más de tí, pero quiero que sepas que hace un tiempo me he acercado nuevamente al Señor, estuve alejada un tiempo largo, y quiero que sepas que tu página ha sido para mi vida una bendición, y quiero contarte que esta semana he predicado del Señor, después de tanto tiempo, me he vuelto a sentir útil en sus manos, no sé qué es de tu vida, pero quiero dejarte este versículo que me ha hecho pensar en tí, en tu hermoso trabajo para el Señor y en que gran bendición es a la vida de personas que quizás nunca verás, pero para nosotros ha sido de gran bendición... Por tanto, mis amados hermanos, estad firmes, constantes, abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. 1 Corintios 15:58 Te quiero mucho en el Señor y deseo que El que es fiel y digno te bendiga grandemente!!!

    ResponderEliminar
  8. Extraño tus publicaciones....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares